domingo, 31 de julio de 2011

Sin Voz

Uno se pone a pensar cómo sería la vida si cambiara ciertas actitudes y pues escuchando una canción me puse a delirar cómo sería mi vida sin voz. No capten lo anterior con su sentido estricto, me refiero  en realidad a cómo sería si renegara de mis ideales y me dejara llevar por la senda que quiere que siga la sociedad de ser lo más parecidos que se pueda (cuando menos en la manera en que actuamos). Si no es que sea un hippie y solo diga cosas malas del gobierno, por el contrario he desarrollado un sentido, aunque falta perfeccionarlo, de conciencia con el que veo lo bueno de cada cosa y que por su sentido natural no me permite casarme con una idea, sentido o creencia.
Éste sentido y forma de ser que he desarrollado no has ido de la noche a la mañana, pero me ha permitido tener una libertad en mi pensar y un sentido de crítica fundamentada a lo que creo que está mal y también ha dado lugar a discusiones con otras personas que al darme su punto de vista me hacen crecer y comprender a la sociedad día a día.
Esto también ha marcado lo que hago en mi vida, pues me dedico a actividades tan diferentes pero que se pueden complementar tan bien como los son la economía, la música, la escritura y la lectura. Pero en fin aunque ni hipotéticamente podría negar mis ideales, si me he puesto a pensar que mi vida sería más fácil y cómoda.
Pues a veces uno sabe que va a tener problemas o discusiones pero simplemente tiene que alzar la voz, no sólo ante las injusticias, sino a algunas practicas o soluciones con las que no estoy de acuerdo. Esto no quiere decir que yo tenga la respuesta correcta y siento que la gente obtiene mala impresión de mi por eso pues cuando cuestiono o doy mi opinión de algo (en muchos casos diferente o antagonista) lo hago con el afán de entender a los demás y que mediante sus razones y manera de ver me puedan enriquecer y ver ángulos de las cosas que por mi cuenta no podría; pero la gente cree que lo hago agrediendo o cuestionando para dejarlos mal parados, probablemente se deba a la actitud defensiva con la que la gente vive actualmente su día a día. Pues como dirían acá en México: "Hay que estar a las vivas!!!"
En fin la vida sin voz no necesariamente sería más feliz pero si cómoda ya que he conocido a personas que prefieren mantener el problema vivo evitando las peleas o discusiones, en lugar de discutir e intercambiar ideas y acabar con el problema de una buena vez. A la gente le da miedo pensar diferente, mi consejo para los que les guste pensar diferente es que nunca den su pensamiento por hecho, alzen la voz, pongan atención a todos los pensamientos y sobretodo siempre fundamentar lo que uno piensa, es decir, es muy fácil sacar un pensamientos aleatorio pero es mediante el análisis y la observación que uno puede dar rienda suelta a sus ideas y que cada vez sean más sólidas.
En fin parece que después de 2 entradas escritas por fin he vencido al insomnio por lo que me iré a dormir no sin antes agradecerles que lean las ocurrencias de un servidor. Por cierto, casi se me olvidaba aquí les dejo una rola que me gusta mucho y que tiene un poco que ver y acabar con la siguiente frase de la misma canción

1 comentario:

  1. Yo a veces lo pienso también, callada me iría mejor. Pero luego sopeso, si en silencio y con úlcera de estómago, o hablando y con úlcera, me quedo con la segunda, al menos puedo gritar que me duele.
    Un saludo

    ResponderEliminar