domingo, 26 de junio de 2011

Se van, se van los 1000 coyotes se van!!!!!

No quize dejar de escribir el día de hoy, no porque sintiera una obligación sino más bien porque fui a uno de los mejores conciertos en mi vida. No fue en un lugar ostentoso, ni muy anunciado, es más ni siquiera fue muy caro. Pero sin duda es uno de los mejores por varias razones, una de ellas es la nostalgia de que se tocaron canciones que jamás se volverán a escuchar en vivo, otra porque en el rostro de los integrantes de esta banda reflejaron el sentimiento y de verdad lograron contagiar no solo a bailar sino a disfrutar de una manera épica y que no se repetirá.
Después de dicha introducción, que sin duda refleja en el estado de éxtasis en el que me encuentro, les digo que fui a ver a Los Victorios. Es necesario que dé la explicación correspondiente ya que bueno aca en México hay un grupo muy renombrado dentro del ska llamado Salón Victoria, recientemente 4 de sus integrantes se separaron y se llevaron consigo las rolas de las cuáles son compositores (cabe destacar la mayoría de los éxitos) y así nacieron Los Victorios que en su afan por ser reconocidos por su trabajo y no por los éxitos que consiguieron en el pasado decidieron armar ésta banda y hacer sus propias rolas, pero no sin antes darle la oportunidad a la gente que los siguió durante 15 años el deleite de escuchar por última vez las rolas que hicieron época dentro del ska mexicano.
El tan esperado concierto fue en el Multiforo Alicia, que más que un lugar de conciertos es un templo para la música ska, rockabilly, rock, surf y demás ritmos que no tienen cabida en lo comercial. Y es más emotivo porque ahi fueron sus primeros conciertos siendo ya una banda reconoocida y pues es como una casa para muchos músicos. De ésta manera fue un concierto completamente increíble en dónde todos los asistentes se pusieron a bailar y despidieron a los éxitos que nos hicieron bailar en pasados años pero les dimos la bienvenida a un nuevo grupo que sin duda dejará huella y que el próximo año sacará disco.
Les dejaré algunas de la canciones que se pudieron disfrutar en ese concierto, pero no despido esta entrada sin antes decir: Gracias Victorios (Timo, Chino, trompector y mariachi), gracias por esos 15 años y por la culminación de éstos con el concierto en el Alicia donde comprobamos lo mucho que dan a la música.
Mi vida es tango
Mil coyotes Marihuanos
Manifiesto del Pingüino Asesino
Yo estoy bien
Larga vida a LOS VICTORIOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario