domingo, 26 de junio de 2011

Rompiendo la resistencia!!!!!

Para ser sinceros tenía pensada otra entrada, pero dados los últimos acontecimientos en mi vida decidí dar prioridad a lo que a continuación leeran. Resulta que mi día transcurría sin mayor novedad (cómo suelen ser las enseñanzas más importantes de la vida, no dan aviso de que llegarán) cuando fui a mi clase de trombón con mi profesor Luis Anguiano, quien a veces me parece más cómo un viejo amigo con el que comparto y mutuamente nos contamos los acontecimientos diarios. Al final de la clase se empeñó en explicarme un concepto que dado el número de veces que me lo explicó era muy importante para él y presumo que ahora lo es para mí. Si se trata de "romper la resistencia", que es un concepto que realmente nos pone a pensar en muchos aspectos de la vida. Se trata simplemente de ejercer un dominio de las cosas, es decir, en mi caso con el trombón cuando dice que rompa la resistencia quiere decir que al principio pareciera que el instrumento es rebelde y no se deja dominar, pero conforme uno va practicando y perfeccionando el sonido y la técnica el instrumento va cediendo y ahí es cuando uno empieza a manejar y tocar el instrumento. Ésta enseñanza parece simple y repetitiva pero fue muy significativa para mi, porque aunque uno va por la vida escuchando que "persevere y alcanzará" en realidad nunca le ponemos atención y cuando uno se presenta con las dificultades nunca tenemos esa mentalidad sólo oensamos en la dificultad y muchas veces lo dejamos, pero en mi caso con el trombón yo he ido viendo y he sido testigo como poco a poco voy rompiendo esa resistencia.
Romper la resistencia es un concepto que realmente adquirió validez una vez que le di varias pensadas pues aunque me lo enseñaron como parte de la música, es un concepto que se aplica a todos los aspectos de la vida que uno toca y que con un gran riesgo de que sea al contrario puedo decir que me ha hecho mejor persona.
Una de las razones por las que empezé a estudiar trombón fue porque siempre pensé que la cultura y otro tipo de actividades alejadas a la economía me podrían ayudar a expandir mis horizontes y mi mente, para después poder fusionarlo todo y tener una perspectiva más grande y mejor de las cosas. Con certeza puedo decir que la música hasta ahora me ha enseñado tanto que no quisiera dejarla, no solo enseña disciplina sino que tambien le da a la vida u sentido diferente.
Así que a lo que sea que se dediquen, rompan la resistencia y dominen sus campos y sobretodo disfruten de esa transición, si les quedó alguna duda o no estan de acuerdo dejen un mensaje y retroalimentemonos. Y ya saben que si les gustó pasenlo a la banda, no para ser popular sino para que opinen, gracias y sigan en el disfrute de la vida!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario