jueves, 14 de abril de 2011

Vive Latino 2011

Lo prometido es deuda, así que aquí les va la reseña de lo que yo viví en el Foro Sol durante el festival Vive Latino que es sin duda uno de los eventos más esperados por su grandeza y bandas que participan. Todo comenzó el Viernes 8 de abril, en el que sin duda debido a mis gustos musicales iba a ser el mejor día ya que en el escenario principal había mucho ska y de muy buena calidad.
Caminando hacia la entrada y conforme uno se iba acercando al Foro poco a poco se dejaban ver los asistentes, a los cuales se les podía identificar por portar máscaras, playeras o algún objeto de alguna de las bandas participantes o simplemente por la manera en que iban vestidos que era con bermudas o las chicas un poco más descubiertas de lo normal, debido al calor y a que estaríamos todo el día ahí.
En fin me fui inmediatamente al escenario principal en dónde el staff estaba colocando todo para dar inició a los 3 días de pura música, en breve , salieron Los Estramboticos, banda mexicana de ska que al ser ya viejos conocidos del público, hicieron que éste se empezara a  animar y a calentar motores para lo que nos esperaba. Con temas cómo La herida y Peter Punk hicieron que la gente los recordara, pues ya llevaban un tiempo sin sacar disco. Despidiéndose y agradeciendo a la gente dejaron el escenario para cederles su lugar a Los de Abajo que prendieron a la gente que bailaba y hacían el clásico slam que caracteriza a este género, prendieron a la banda y sobretodo poco a poco se veía cómo la gente se iba acumulando para escucharlos. El ambiente de calor comenzaba a ceder, pero sólo en cuanto a sol, porque en sí la gente ya no paraba de bailar y disfrutar de temas como Skapate lograron que el público presente se quedara soportando el calor. Posteriormente tocó el turno a la banda más esperada de éste día Tokyo Ska Paradise Orchestra y que yo considero como lo mejor del Vive Latino, comenzaron a tocar Shot in the Dark e inmediatamente el público mexicano se les entrego coreandola y bailando al compás de sus increíbles acordes, inclusive el sol cedió ante tal espectáculo pues ya se sentía un ambiente un poco nublado pero agradable. Se les notaba en la cara la emoción a sus integrantes y en la canción Ska me crazy entregaron todo. He escuchado y leído por ahí gente que dice que en el público había muchos que no los conocían y que no debían estar ahí, pero yo sinceramente pienso que primero que nada de eso se trata un vive latino de dar a conocer bandas a todo el público que asiste y en segundo la música es para todos y no debe de ser sólo para los que ya los conocían. Se retiraron dejando un gran sabor de boca y por la emoción que desbordaban, dejaron entrever que seguro regresarían. El ska dejó el escenario junto con esta banda japonesa, pues ahora tocaba el turno a Fobia que trajo su rock y que sin duda dió un buen espectáculo por ser una banda de gran convocatoria aunque de los que habían estado en las anteriores bandas ya casi no había nadie, me pareció que dieron un buen show y prendieron a la gente con temas como el diablo y revolucion sin manos. A petición de los amigos con los que iba me convencieron de ir al "escenario indio" a ver a Bomba Estereo, que aunque fui sin querer del todo después se los agradecí porque realmente traen gran ritmo y buena vibra que hace que la gente se ponga a bailar y coree sus canciones sin tregua. Para finalizar casi 6 horas de pura música y por que el cuerpo ya me pedía descanso, nos fuimos a la "carpa roja" a ver a Banda de Turistas y aunque no soy ni siquiera fan de ellos pues fueron un grupo discreo que estuvo ahí para complacer a sus fans pero, no para más.
En conclusión este día estuvo lleno de buenas bandas, chicas lindas, baile, ritmo y mucha pero mucha energía que no paro ni por el sol que golpeaba agresivamente el cuerpo de los presentes. En el nombre de la banda les deje links de canciones de la bandas que fuí a ver y esperen el segundo día, que estuvo increíble. Comenten si les gustan estas bandas o lo que les plazca abajo. Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario