jueves, 7 de abril de 2011

Duda Existencial

Durante estas últimas semanas he estado pensando si mi vida es corta y debo tratar de terminar todo rápido o si es lo suficientemente larga como para que me dé la libertad de quedarme a disfrutar más de lo que tengo. Parece que todos corren en esta vida y yo veo cómo me dejan atrás, he visto cómo hay gente que tratan de terminar la carrera lo más rápido posible y me pregunto: "Porqué quieren trabajar ya?" que no es lo suficientemente disfrutable la carrera como para vivirla a su tiempo y ritmo (o incluso hacerla en más años).
Yo veo a la universidad como una etapa de aprendizaje, pero no sólo de las materias que se imparten sino también de tus mismo compañeros, amigos y vivencias que en ella experimentas.
Tal vez esté loco y esto solo sea mi opinión, pero así cómo no creo que un número exprese lo que uno sabe, tampoco creo que entre más rápido uno salga de la universidad y trabaje tendrá mejor vida.
Me he dado cuenta que la vida y la sociedad no se llevan, por un lado la primera exige ser vivida de manera digna y atendiendo a un principio natural de placer, mientras la segunda nos reprime a ser todos iguales. Pero  que no todos somos diferentes, es decir, un silogismo lógico nos diría que al ser diferentes todos, no podemos vivir todos igual. Pero esta última es uno de los tantos paradigmas que algún día se comerán así mismos. No me mal entiendan, si quiero trabajar, pero al parecer la moda actual es tener trabajos que uno odie para que simplemente la indiferencia lo haga no hacer más que lo que le piden.

Yo me rehuso desde ahora a vivir cómo me dicen y estaré los años que crea convenientes haciendo mi carrera y después buscaré un trabajo que me guste y aunque suene egoísta, sólo veré por mi felicidad. Al fin y al cabo ya lo decía Adam Smith: "Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado", así que les sugiero que cada quien busqué su felicidad y así y sólo así podremos mejorar cómo mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario