viernes, 5 de noviembre de 2010

Vida..... ¿moderna? ó ¿Vida?..... moderna

La vida moderna, instantáneamente me viene a la mente una frase inmortalizada en el memorable personaje "mafalda" que decía: "Esta vida moderna no estará teniendo más moderna que de vida" o en una canción de Las Victimas del Dr. Cerebro que textualmente dicta: "te crees dueño del universo y solo eres primate con Internet y estrés" y en efecto desde días antiguos el único objetivo en la vida era obtener felicidad, y a mi parecer algunos desperdician la vida buscando el éxito.
Y no me mal interpreten sólo que actualmente en la mayoría de los casos, el éxito es una idea enfocada a complacer a los demás que a uno mismo y me pongo a pensar: "que no uno es el que al final de su vida cobrará o pagará todo lo que hizo en ella". Y si aquí es donde la sociedad juega un papel indispensable, pues es generadora de sus propios padecimientos, ya que de manera individual todos criticamos los estatutos sociales, pero cuando nos unimos mágicamente todo ese espíritu de cambio se resume en indiferencia que genera una incorfomidad masivamente callada. Esta indiferencia se refleja en opiniones hacia los que quieren cambiar tachandolos de locos o soñadores. Ya lo decía el inmortal Chava Flores "a que le tiras cuando sueñas mexicano" donde expresa en ésta canción su visión de como el mexicano tiene muchas intenciones pero al final no hace nada. Pero aquí es donde surge la pregunta ¿porque no hace nada?, es cierto lo que dicen que por flojos. Para mi humilde opinión esto no es cierto ya que históricamente descendemos de una de las razas más increíbles del mundo la azteca que se caracterizó por su pensamiento y demás rasgos imponentes que llegan hasta nuestros días dentro del llamado "ingenio mexicano", y si queremos un ejemplo más cercano quien no conoce una familia que vive "al día" pero de manera casi inverosímil y mágica logra hacer una fiesta de XV años para su hija, es decir, los mexicanos no somos flojos ni nos hacen falta el espíritu de lucha. Pero que nos hace falta, bueno a mi parecer nos hace falta orientación actualmente no nos es suficiente pensar igual y actuar igual sin un sentido a dónde ir.
Para finalizar solo quisiera decir que si les gustó o si tienen algún comentario me lo hagan saber, ya que puede llegar a haber una retroalimentación. Por el otro lado, si no les gustó (y también si les gustó) les pido que pasen este blog y también me escriban y recomienden otros blogs. Bueno aquí los dejo y se cuidan y recuerden: "Si ves a un esclavo durmiendo no lo despiertes, no sea que esté soñando con la libertad". "

2 comentarios:

  1. Ánimo en tus comienzos con el blog! Me parece muy interesante. Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y pues hay les encargo que lo difundan a quien piensen le pueda interesar que por mi parte seguiran teniendo más de este tipo de entradas.

    ResponderEliminar