miércoles, 23 de febrero de 2011

Necesidad es...

Es relativamente fácil nombrar las cosas que son necesarias para la vida, pero cosas que de manera silenciosa e imperceptible se han ido "colando" en este rubro y que a mi muy personal punto de vista uno debería de desapegarse un poco. Es decir, considerar el Internet o incluso un celular como indispensable nos arroja una pregunta lógica, ¿cómo era antes el mundo sin Internet?.

Parece difícil concebir el mundo sin Internet, porque ahora estamos tan absorbido por él (lo usemos o no), que lo usamos hasta de manera irresponsable. Basta con ver un poco de nuestras vidas diarias para darnos cuenta de lo "importante" que se ha vuelto este dichoso Internet. Por ahora, siendo un poco exagerado (solo un poco), creo un niño podría cursar toda su primaria e incluso su secundaria sin abrir un libro. Esto no se trata de la información, porque muchos podrán decir que es la misma, aunque siendo sinceros cuántos de los niños sabrán discriminar los 1,300,670 resultados que les salen en google. Si y con esto me refiero a que, al ser un medio masivo de información uno no puede fiarse por completo de él y mucho menos creerle al 100%, porque simplemente el mundo es tan grande que uno puede encontrar gente que al parecer no ha conocido la ortografía y a la vez hablar con un literato.

Además de esto una vez una amiga y yo tuvimos un diálogo que a nuestros días sigue impactando en mi, pues mientras discutíamos quien se quedaría con el libro y quien lo leería de la computadora, ella me dijo "Prefiero el libro, es mejor abrirlo y percibir el olor que emana, además de la belleza de sostenerlo mientras lees". Inmediatamente cedí a sus caprichos, y cómo no hacerlo después de semejante frase, es decir, yo también prefería los libros pero ni yo he podido decir porqué me gustan más.

Perder la oportunidad de agarrar un libro y sobretodo de saber buscar en él, es realmente triste, porque no es sólo la belleza de ver las letras impresas en papel y que penetran en los pensamientos de uno como entes que lo único que generan es una riqueza y un sentimiento de bienestar indescriptible.

No me malentiendan, no estoy en contra del Internet sólo soy un ferviente creyente de que los libros también tiene mucho que aportar a la cultura mundial y que no, como muchos dicen. son cosa del pasado. Es decir, si aprendemos a usar Internet y no depender de él, creo que tendríamos una vida más diversa y mejor. Por supuesto qué las características del Internet lo hacen fácil de adorar, es decir, es más fácil publicar cosas (como lo hago yo), las noticias y cosas importantes viajan más rápido, se mantiene contacto con todo el mundo e incluso ha ayudado a derrocar dictaduras!!! (sino me creen preguntenle a Mubarak).

Para finalizar, solo quisiera decir, que si aprendiéramos a usar Internet con responsabilidad y sobretodo si lo viéramos como una herramienta y no como estilo de vida la calidad de la información que circula sería mejor y esto nos ayudaría a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario